jueves, 2 de mayo de 2013

SUICIDIO ANUNCIADO

 
 
 
 
 
 SUICIDIO ANUNCIADO.
 
 (La profunda estupidez y cobardía políticas del gobierno de Rajoy, además de la crisis, han facilitado su hundimiento electoral. El PSOE también se hunde. En cambio, la gran madurez política de parte del pueblo español hace subir, de manera preocupante, a los comunistas. Parecemos Venezuela. Afortunadamente, sube UPyD.

Ya tenemos el ejemplo, en la Comunidad de Madrid, de lo que puede suceder en España. Los votos del PP son insuficientes para gobernar. Socialistas y comunistas juntos, pueden gobernar. La solución es que lleguen a una acuerdo PP y UPyD, suponiendo que este último partido tenga votos suficientes. Que los tiene, al menos en la Comunidad de Madrid. En todo caso, estamos jugando con fuego.
 
Un hipotético gobierno de España formado por socialistas y comunistas supondría el hundimiento, el suicidio. Ya sería una catástrofe en la Comunidad de Madrid.

La desgracia de España son los comunistas, antisistema y separatistas. Unos socialistas desnortados que arrinconan a los socialistas de valía, como Joaquin Leguina. Y una derecha acojonada que se limita a gestionar, en tiempos revueltos, copiando parcialmente la política económica de sus adversarios políticos. ¡No vayan a decir que soy de derechas!
 
 El Partido Popular no acojonado, el que no se avergüenza de sí mismo, el que enarbola principios, además de pragmatismo, tiene el deber de hacer algo. ¡Ya!)
 
 
 
 
 SUICIDIO ANUNCIADO.
 
Las crisis y los impopulares recortes comienzan a pasar factura al Partido Popular y su electorado. Y es que según una encuesta de Metroscopia publicada por El País, los 'populares' perderían la mayoría absoluta en Madrid con una caída del 16,5% de los votos y 18 diputados. De esta manera se tambalea su poder en uno de sus principales feudos, donde gobierna Ignacio González desde la renuncia hace unos meses de Esperanza Aguirre. Sin embargo, el PSOE no aprovecha el bajón 'popular' y UPyD se convierte en clave para la gobernabilidad.

La encuesta, realizada con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, que se celebra hoy, sitúa al PP con el 35,2% de los votos y 54 escaños, resultados que no le permitirían revalidar la mayoría absoluta que está fijada en 65 diputados regionales y que suponen el tercer peor resultado electoral del partido en Madrid.

De acuerdo con esta encuesta, el PSOE obtendría su peor resultado en la comunidad, apenas con un escaño más que IU. El partido liderado por Rubalcaba perdería un 6,1 % de los votos (hasta el 20,1%) y 6 escaños (hasta quedarse en 30), su peor resultado en treinta años de autonomía.

El retroceso de los dos grandes partidos lo aprovecharían, según la encuesta, las otras dos fuerzas políticas presentes en el Parlamento regional, IU y UPyD.

IU prácticamente duplicaría su porcentaje de votos (del 9,6% al 18,9%) y pasaría de 13 a 29 escaños, solo uno menos que los socialistas. En cuanto a UPyD, pasaría del 6,3% al 10,4%, y duplicaría, hasta 16 escaños, su representación en el Parlamento regional. De esta manera, y ante la imposibilidad del PP de formar mayoría, UPyD se convertiría en la bisagra para configurar un hipotético Gobierno en la comunidad. 

En esta ocasión, los votos de IU y PSOE juntos son escasos para hacer frente a un pacto PP-UPyD. Sin embargo, si la formación de Mariano Rajoy y Rosa Díez no consiguen en entenderse y Alfredo Rubalcaba y Cayo Lara suman sus votos, la izquierda podría regresar a la presidencia de Madrid pese a sus malos resultado. 

(El Confidencial)

No hay comentarios: