miércoles, 1 de mayo de 2013

LA IZQUIERDA TRADICIONAL.


 (El estudio, al que la información que incluyo se refiere, explica muy bien el giro obrero de la izquierda tradicional a la extrema derecha. Este amplio sector obrero no se siente apoyado/protegido por los partidos y sindicatos tradicionales.

A partir de ahí, el rojerío puede rasgarse las vestiduras o repensar su discurso. ¿Por qué pasa esto?)







 PRIMERO DE MAYO.


Con la celebración del 1º de mayo culmina en Francia un proceso histórico: los obreros que en otro tiempo votaban comunista o socialista hoy votan y se reconocen en el Frente Nacional (FN extrema derecha) de Marine Le Pen, cuando los sindicatos y los partidos de izquierda están muy divididos y enfrentados.
La fundación Jean Jaurés, próxima a la izquierda socialista, acaba de publicar un estudio titulado «¿A donde va el voto obrero?», comentando: «La oscilación de la derecha a la extrema derecha del voto obrero, en Francia, es una realidad incuestionable. Muy alejado del voto de protesta que en otro tiempo encarnaba Jean-Marie Le Pen, el voto del FN se ha convertido en un voto “por”. De ahí las buenas perspectivas de la extrema derecha ante las próximas elecciones municipales. Lejos de oscilar entre la extrema izquierda y la extrema derecha, el voto obrero se ha radicalizado a la derecha de la derecha».

Jean-Philippe Hulein, autor del estudio de la fundación Jean Jaurés, explica de este modo el histórico giro hacia la extrema derecha de los obreros franceses: «La ascensión del voto y las inclinaciones hacia la extrema derecha de los obreros traduce una demanda de protección que no ofrecen los partidos políticos tradicionales. No es de extrañar que Marine Le Pen continúe creciendo en esos círculos obreros víctimas de la crisis».(Juan Pedro Quiñonero/ABC).

No hay comentarios: